Canciones de autor con cruzas de rock, pop y folcklore acústico.

Cena show-Espectáculo al sobre

Tiempo es lo que le llevó a Martín Salinas poder editar su primer disco solista. Habiendo trabajado por muchos años con distintos artistas de diferentes géneros, encontró el momento exacto para mostrar su música. Canciones donde se cruzan los géneros del rock y pop, rozando el folclore y dándole una versatilidad a sus composiciones. El disco contiene cinco temas grabados de manera acústica en un pequeño y cálido ambiente donde la idea es transmitir ese momento humano en 17 minutos de grabación. Arreglos simples y minimalistas, la bordona de la guitarra, el fuelle del acordeón, la reverberancia de un bombo legüero. Todos estos elementos y la personalidad de un autor y compositor que pretende mucho más. Nacido en la provincia de Tucumán en 1979 hijo de  Salteños y criado en Buenos Aires. A muy temprana edad se inició en la música De manera autodidacta. Luego a finales de su adolescencia ingresó en la carrera De guitarra del conservatorio “Manuel de Falla”. 

En 2016 graba su primer disco solista en los estudios Linar bajo la producción de Sebastián Vitale. Cuatro canciones de su autoría y un huayno anónimo (Plantita de alelí) fueron los temas elegidos para esta primera producción. El disco cuenta con la participación de Matías Ruano en acordeón y José Giorgi (Brancaleone) en bombo legüero. El arte de tapa fue realizada por Lito Fernández, el legendario dibujante del personaje de cómic Dennis Mártin (Revistas D´artagnan / Nippur).  Las presentaciones en vivo son en formato banda dándole un vuelo diferente a las canciones. Suelen acompañarlo artistas como Damián González Gantes en violín; Juan Maestri en contrabajo; Sebastián Vitale en percusión; Catalina Ruiz Luque en percusión, cuatro venezolano y coros; y Hernán Piker como cantante invitado.

Otro trabajo del que es parte desde 2011 es la banda de pop & rock ROWANDA. Proyecto de la cantante Sole Vazquez con quienes realizaron presentaciones en  Distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires y en 2014 fueron seleccionados por El jurado en el concurso de bandas del “FAH 2014” Festival Audiovisual  Heterogéneo. Organizado por la facultad de Lanús

https://martinsalinascanciones.bandcamp.com/releases

Café de los Patriotas

Nicasio Oroño 2200 (Esq. Cucha Cucha)

Paternal – CABA

(011) 4584-3939. Reservas: para cenar, hasta las 21:30

social network social network social network