Dúo La Teka – Lucie Delahaye y Daniel Romero

Cena show-Espectáculo al sobre

El dúo La Teka nace en 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Integrado por Lucie Delahaye, guitarrista del norte de Francia de Lille instalada en Argentina, y Daniel Romero, guitarrista cuyano de la provincia de San Juan; este dúo de jóvenes músicos en guitarras y canto, ofrece un espectáculo deslumbrante para músicos y aficionados de tango y folklore.
Este proyecto se construyó a partir de un amor en común por la música popular argentina: buscan transmitir y compartir un repertorio antiguo, tradicional y diverso, con interpretaciones propias y actuales.
Desde entonces, con su música recorrieron Francia, Bélgica y varias provincias de Argentina. Continúan actualmente haciendo sus presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Su repertorio se compone de temas del folklore argentino, en toda su diversidad rítmica: chacarera, zamba, milonga, chamamé… se interesan particularmente en hacer conocer la música cuyana, como la de Alfonso Alfredo o de los sanjuaninos Ernesto Villavicencio y Buenaventura Luna, con ritmos de tonadas, cuecas, gatos y vals.
Además, el Dúo La Teka también interpreta tangos y milongas como los de Eduardo Arolas y Edmundo Rivero, siguiendo influencias como la de Roberto Grela o de dúos como Los indios Tacunau.
La teca, “reina de las maderas”, conocida por su resistencia y adaptabilidad, simboliza bien esa pareja de guitarristas, que quieren “que nadie olvide lo que es inolvidable: la poesía y la música tradicional de Argentina” (Atahualpa Yupanqui) interpretándola con emoción, energía y determinación.

https://duolateka.wordpress.com
https://www.facebook.com/duolateka

 

Café de los patriotas
Nicasio Oroño 2200 (esq. cucha cucha)
Paternal – CABA
(011) 4584-3939. Reservas: para cenar, hasta las 21:30

social network social network social network