Gabriel Lombardo-Daniel Ruggiero

Cena show-especáculo al sobre

¡DE ACÁ! (Música Argentina en Guitarra) ¡DE ACÁ! es un proyecto solista en donde Gabriel Lombardo interpreta un repertorio íntegramente compuesto por autores argentinos,  . Música Argentina en guitarra, pensadores nacionales y diferentes referentes de la cultura local se encuentran en la escena para soñar el presente En el 2008 hasta la actualidad funda “El Sonido de los Durmientes” donde desempeña el rol de guitarrista, compositor y director. La orquesta trabaja obras originales que integran a la música folklórica con la música académica y está compuesta por diez músicos (Guadalupe Planes – flauta, Eugenia Marsili – oboe, Gonzalo Braz – clarinete, Mercdes Morello – fagot, Claudia Spalletta – violín, Leo Pérez – violín, Olga Kneetman – Viola, Laura Basombrìo – Cello y Martin Pantuso – contrabajo). Cuenta con 3 trabajos discográficos (¨El Sonido de los Durmientes¨ 2010 – ¨Danza entre Todos¨ 2014 – ¨Mancha Arena¨ 2016) y fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Octubre del 2014. Recientemente funda ZAMBO Trío (Leo Pérez – violín y Flavio Romero – contrabajo), donde desarrolla el rol de guitarrista y compositor. Estudió la obra de Eduardo Falú y durante el 2015 brindó conciertos en diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires de guitarra solista en el marco de ¨Homenaje a E. Falú¨ en los que interpretó, además, obras de su autoría. 

En el 2013 obtiene el 1er. premio de composición otorgado por el Consejo Argentino de la Música, por su obra “La Yunza”. En el 2017 obtuvo una mención de Honor en el II Concurso de Composición para orquesta infantil y juvenil organizado por IBERMÚSICAS por su obra sinfónica “El Busca”. 

Compuso la música del documental “La Cascara Rota” Dir. Florencia Mujica y producido por “La taguara fílmica” (Venezuela) con el apoyo del INCA, estrenado el 24 de Abril del 2014 en el Cine Gaumont. También compuso la banda sonora de “Escrito en la tierra” dirigido por Florencia Mujica y producido por “La taguara fílmica” (Venezuela), estrenado el 29 de mayo 2012 en el Cine Gaumont. Fue el creador de la música de ¨Soy Juana¨, cortometraje de animación stopmotion realizado por Laura Bondel. Para teatro compuso la música de “Cenestesia” una obra teatral de Gustavo Sternischia y de “Shooting Back”, dirigida por Jesús Gómez. El primer proyecto que convocó para abordar su música fue “Grupo Tierra” (2003), integrado por Gabriel Cuman – bajo eléctrico, Tomas Filnkestein -Batería, Diego Weber – Saxo Alto y Andrés Orlando – Piano. En su época de rock obtiene en 1997 el primer premio, junto a su agrupación “Viarruna” en el concurso organizado por la escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) donde desarrollaba el rol de compositor, vocalista y guitarrista.

www.gabriellombardo.com.ar

Daniel Ruggiero  presenta su disco “Bandoneón es Cultura” (independiente), integrado por solos para bandoneón y otras composiciones a dúo con violín, vibráfono, cello y clarinete. Este primer material solista de Ruggiero coincide con sus 20 años de carrera y cuenta con arreglos propios de tangos clásicos, así como nuevas obras.

Dice Daniel Ruggiero: “Mi objetivo con este disco es ampliar el repertorio del bandoneón con nuevos arreglos de tangos clásicos, para bandoneón solo y dúos escritos especialmente para instrumentos de la familia de la Música de Cámara. Se trata de mi primer disco solista y es mi humilde homenaje al bandoneón en el vigésimo año de mi trayectoria profesional, con la intención de dejar nueva música especialmente escrita para el instrumento”.

Los temas que incluye el álbum son Mi tango triste, de Troilo y Contursi, La Beba, de Osvaldo Pugliese, Aquellos tangos camperos, de Horacio Salgán, Cristal, de Mores y Contursi, Retrato de Alfredo Gobbi, de Astor Piazzolla, Griseta, de Delfino y González Castillo y dos composiciones de Daniel Ruggiero: Rapsodia para cello y bandoneon y Cuadernos de Laura.

“Bandoneon es Cultura” fue grabado en los estudios Ion por Jorge “el portugués” da Silva y cuenta con la participación de Matías Grande, en violín, Cesar Martinini, en vibráfono, Luciano Falcón, en cello y Bernardo Monk en clarinete.

www.danielruggiero.com.ar

 

 

Café de los Patriotas

Nicasio Oroño 2200 (Esq. Cucha Cucha)

Paternal – CABA

(011) 4584-3939. Reservas: para cenar, hasta las 21:30

social network social network social network