HomoCromaticus

Que Homo Cromaticus no sea en principio fácil de definir es, quizá, lo más atractivo del grupo, quizás por la mezcla de sus componentes, de las diferentes historias de sus integrantes, pero más que nada, por su búsqueda. La música es la sustancia esencial en la cual Homo Cromaticus vive, con un marcado lenguaje tanguero, porque así es como hablamos y respiramos acá , en el sur del Mundo, y con pinceladas de otras corrientes y músicas ,(porque no hay nada más universal que la música), Homo Cromaticus invita a un viaje, y quien lo presencia, puede dejarse llevar, cerrar los ojos, bailar, emocionarse, o tal vez puede no gustarle, pero sin dudas, Homo Cromaticus entrega todo cada vez que aparece.
 
Las obras son de autoría propia , con excepción de algún homenaje ,como en el caso de Astor Piazzolla; también la poesía, la música clásica, el funk, Michael Jackson, por nombrar algunas cosas, discurren en cada presentación.
 
Homo Cromaticus se formó en el verano del 2016 con Leonel Urtasun en armónica cromática, trompeta, textos, acordeón y composiciones; Ivo Rodriguez Grassi en guitarra eléctrica; Alan Rodriguez Grassi en bajo eléctrico. Para abril del 2017 se sumó Esteban Tonetti en batería y percusión; y Laura Rodriguez Grassi es invitada especial a la hora de cantar.
 
En septiembre de 2017 Homo Cromaticus entra a grabar en los míticos Estudios ION su disco homónimo y debut, grabado y mezclado por el Portugues Da Silva, y graba dos videos en vivo con Marcelo Lamorte y Nahuel Srnec, registrando así, ese mágico momento.
 
Hoy, Homo Cromaticus está actuando en distintos lugares de Buenos Aires y capital, así como por la Costa Atlántica, con intención de seguir creciendo y definiendo cada vez más una identidad que siempre tubo naturalmente, ampliando sus horizontes artísticos y profesionales.
 

Café de los Patriotas
Nicasio Oroño 2200 - Esq. Cucha Cucha
La Paternal – CABA
Reservas: (011) 4584-3939
social network social network social network