José Ceña

Cena show, espectáculo al sobre.

Cantante, guitarrista y compositor. Inicia de su camino a través del arte popular cultivando la música de raíz folklórica.

Entre la ciudad de Buenos Aires y un pequeño pueblo al sur de Córdoba llamado Saira va construyendo su propia identidad que lo acerca al universo de la canción que crean y expresan referentes fundamentales como Atahualpa Yupanqui.

Recoge valiosos conocimientos en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en la Universidad Nacional de Arte que le dan amparo y marco teórico que sensiblemente con su canto y su guitarra va articulando con experiencias de vida en lugares donde la canción folklórica es un hecho cotidiano.

En el año 2003 edita su primer disco “Junto al sol”, con obras propias y de creadores consagrados como Hamlet Lima Quintana y Jaime Dávalos entre otros.

En el año 2008 edita su segundo disco “Canciones del mensajero”, obras de Atahualpa Yupanqui. En este material aborda un repertorio poco transitado de la obra de Don Ata, logrando versiones que motivan elogiosos comentarios de la prensa especializada y de la máxima intérprete de estas obras, Suma Paz.

Mientras recorre el país compartiendo canciones de profundo contenido humanista y luminoso vuelo poético y musical prepara su próximo disco a editar durante el año 2015.

Durante el año 2016 se presentó en el Festival de Guitarras Andes y Sierras realizado en Alès, Francia.

En estos días saldrá su tercer disco “Preguntan de dónde soy”, que presentará oportunamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Café de los Patriotas

Nicasio Oroño 2200 (Esq. Cucha Cucha)

Paternal – CABA

Reservas: (011) 4584-3939

social network social network social network