Julio Ricardo López

Cena show-Espectáculo al sobre

Luego de haber presentado exitosamente su disco “Cuatro de copas”, Julio Ricardo López nos invita a vivir una noche a puro tango. Un encuentro con tangos para recordar, acompañado por el maestro Federico Frau al piano. Una propuesta distinta con un cantor que se expresa con el decir de la ciudad.

Julio Ricardo Lopez es oriundo de Balvanera y desde niño el tango y el folklore fueron su compañía constante. Sus primeros pasos en el arte fueron a través del teatro. Tomó clases en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Gral. Sarmiento”. Realizó seminarios con los maestros Julio Baccaro, Lito Cruz y Luis Levy. Luego decidió abocarse al canto, que era su verdadera pasión. Estudió con Alejandro De Silvestre y desde hace cinco años lo hace con el maestro Esteban Hildebrand que forma parte del Coro estable del Teatro Colón. Actualmente lo hace también con la reconocida cantante Magdalena Leon.

Desde el 2012 realizó espectáculos integrales los cuales están atravesados por distintas temáticas como por ejemplo “Cosas del Amor” y “ConCiertoArte”. El último que viene presentando desde el 2014 es “Tango…que me hiciste bien…”, un recorrido por los tangos y milongas que hicieron historia, contando vivencias personales y enlazando las anécdotas de milongas en distintas épocas.

En 2017 edita su primer EP “Cuatro de copas” junto al maestro Federico Frau en piano.

“Cuatro de copas” es un EP con una selección de cinco tangos clásicos que van de los años 30 a los 60. Son canciones que atraviesan las emociones más profundas del ser humano, desde la melancolía hasta la desesperación amorosa. La dirección musical y el acompañamiento es de Federico Frau.

Temas:

1- Y te parece todavía

2- El bazar de los juguetes

3- En esta tarde gris

4- Quiero verte una vez más

5- Como dos extraños

En palabras del cantante: “El título del disco remite también a las emociones, aquellas que se despiertan en el truco y allí es donde se me aparece la voz de mi abuelo gritando "te gané con un cuatro de copas”. Y qué sabor diferente provoca ganar teniendo en la mano un cuatro de copas. Cantar a sabiendas de que 3l riesgo es mucho, pero que el triunfo es más valioso y meritorio. Y al fin y al cabo… me pregunto: ¿Qué podría ser de un amante despechado sin una ofensa de su amor? Emociones, más de la vida misma“

 

Nicasio Oroño 2200 (Esq. Cucha Cucha)

Paternal – CABA

(011) 4584-3939. Reservas: para cenar, hasta las 21:30

social network social network social network