La Nave de cartón

Cena show-Espectáculo al sobre

La Nave de Cartón, banda de Simon Jaureguiberry, publicó su quinto LP, “Sin Saber”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
El tema inicial del disco, que le da nombre, combina el sonido del rock pop con un atisbo de tango, brindado por el bandoneón de Martín Cecconi y el violín a cargo de Ezequiel Moyano. El disco, compuesto por nueve canciones originales, cuenta con la participación de una gran cantidad de invitados, como Daniela Herrero, que comparte la voz con Simon en “Este Sol” –canción que fue corte adelanto de la placa y que ya tiene su videoclip circulando en YouTube- y en “Otra vez”.

https://www.youtube.com/watch?v=vj-COlI0b1E

Acompañado por la batería de Gabriel Bentancur, Rodrigo de Haro en bajo y Marcelo Rivas en teclados en la mayoría de los tracks, Simon Jaureguiberry, autor de todas las piezas, surca diversos climas que, recorren desde la balada hasta el rock and roll más efectivo.
Con un ambiente casi festivo y un coro que bien podría corearse en la cancha, una pisca de rock asoma en el tercer tema “Nunca te dejé tan sola”. Por su parte, “Un celofán” es un tema que contiene una cadencia muy sofisticada y que, en forma velada, cuenta la situación en la que se encontró en 2001 el compositor, cuando regresó de un viaje de Brasil y se encontró con la crisis económica argentina. Este tena cuenta con la participación, nada menos, que del gran trompetista Miguel Angel Tallarita y el saxo alto y tenor de Gabriel Barbato, además de Agustín Mollo en guitarra.
“Won’t be here for long” es rock hecho y derecho, y la primera de las dos canciones del disco interpretadas en inglés. En este tema, Jaureguiberry es acompañado en las voces por Brian Ortega y la talentosa Abril Cantilo, de apellido patricio dentro y fuera de la música, pero también, con brillo propio y una carrera frondosa. En los próximos días se publicará el videoclip de este tema, con imágenes tomadas durante la presentación del disco en Liverpool Bar, el 9 de noviembre pasado.

https://youtu.be/Gid467BBr7s

“Es simple”, con la armónica de Rodrigo Mercado –quien también se luce en “Otra vez”-, muestra reminiscencias de lo más puro del rock argentino.
Por su parte, la coda del disco, “In a cloud”, lo muestra a Simon solo, con su guitarra, jugueteando con el inglés en una breve melodía que oficia como track extra, como alguna vez lo hicieron los Beatles con Her Majesty. 

https://www.youtube.com/watch?v=WXwTsW6X3ag&t=152s

Resevas anticipadas al (011)4584-3939

social network social network social network