Nico Landa

Cena show, espectáculo al sobre

Nico Landa es un cantante y personaje ùnico que arrancò su carrera fundando el grupo de punk rock Mala Suerte en Buenos Aires, compartiendo escena con Ataque 77, Mal Momento y 2 Minutos entre otros y llegando a telonear a The Ramones en el Estadio Obras. Al mismo tiempo entraba a la que fue su escuela musical y de vida, Los Auténticos Decadentes, donde permaneció durante 10 años desempeñándose como manager, productor, músico y autor, y viajando por toda Argentina, América y Europa al frente de esa tribu delirante y popular.

A fines de 1998 graba en el disco "Honestidad brutal" de Andrés Calamaro en Madrid y nace en ese momento una sociedad en la amistad y el trabajo con Andrés que perdura intacta hasta el dìa de hoy, en la que compusieron juntos cerca de 15 canciones además de haber cantado y tocado ambos en discos de los dos.

En 1999 forma Los Animalitos, banda que lidera hasta el momento habiendo editado 5 discos más dos álbumes como solista. La banda gira permanentemente por la Argentina y todos los países limítrofes y sigue cosechando nuevos seguidores además del respeto y admiración de colegas y del periodismo.

En 2016 Nico Landa sale de gira con una formaciòn reducida con la que está recorriendo el paìs.

En 2019 saldrá un nuevo disco de estudio de Nico Landa llamado "El amor es un accidente", algunas de las canciones que serán parte del álbum son "Milagro", "Llegando a Villa Pueyrredón", "Bucito con capucha", "Luna de Chacarita" y "Tus 27". El primer corte, producido por Pelu Romero, es "Sol de La Paz" cantado a dúo con Juana Aguirre (cantante de Churupaca).

Los singles se irán sucediendo con canciones producidas cada una por un productor diferente y en el repertorio elegido hay canciones compuestas a dos manos junto a David Byrne (Talking Heads), Piti Fernandez (Las Pastillas del Abuelo), Andrés Calamaro, Rolo Sartorio de La Beriso, Cuino Scornik, Tom Quintans de Bestia Bebé,, Jorge Larrosa, Jorge Serrano, Cucho Parisi, Moska Lorenzo y Pablo Armesto (todos de Los Auténticos Decadentes) y Manuel Moretti (Estelares).

Está planeado para el 2019 el estreno de la película documental "Nicolandia" dirigida por Miky Martinez y su equipo, en donde se cuenta la aventura musical, poética y la vida loca de Nico Landa y en la que participan desde David Byrne a Banana Mascheroni de Los del Fuego, pasando por Juanse y Jose Luis Perales entre muchos otros. La película se va a lanzar en formato DVD y va a ir a los festivales de cine incluído el BAFICI.

También está en curso la edición de un libro de Nico Landa en el formato biografía del yo que va a publicar una importante editorial.

Nico Landa está cerrando el año contabilizando 90 shows como solista a lo largo de la Argentina y varios países de Latinoamérica.

Café de Los Patriotas
Nicasio Oroño 2200, esq. Cucha Cucha
La Paternal - CABA
Reservas: 4584-3939

social network social network social network