Quinké dúo-Folklore Popular

Cena show-Espectáculo al sobre

A pedido de todos vuelve este gran Dúo

Quinké es un dúo de guitarras y voces que interpreta música argentina. Entre las canciones que forman parte de su repertorio se encuentran composiciones de autores tales como el “flaco” Spinetta, Raúl Carnota, Falú-Dávalos, Carlos Gardel y los propios integrantes del dúo, Marcelo Lages y Diana Palmisciano. A través de la mirada de Quinké-dúo, todos los compositores mencionados se encuentran en un mismo suelo, bajo la misma luz y estética sonora de la canción.

Quinké es un dúo formado en 2014 por Diana Palmisciano (guitarra y voz) y Marcelo Lages (guitarra y voz), ambos egresados del Conservatorio Superior Manuel de Falla, de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su nacimiento, el dúo se ha presentado en diversos escenarios porteños (Radio Nacional, Espacio Tucumán, Usina del arte, Feria de Mataderos, La noche de los museos, entre otros) y también en otras localidades argentinas y de Perú.

Quinké ganó el rubro Dúo Vocal del certamen “Buscando nuevos valores 2014” en General Madariaga, por lo que fue convocado a participar de la “Fiesta Nacional del Gaucho 2014”; y se ubicó en el 2° puesto en el certamen Pre-Festival Baradero 2015.

En agosto de 2015, Quinké viajó a Cuzco, Perú, y se presentó en distintas salas de esa ciudad.

En abril de 2016, grabó cinco videoclips, que están disponibles en su canal de Youtube. En 2017, el dúo se encuentra presentando su primer disco “Donde nace el color” y componiendo nuevas canciones.

Acerca de “Donde nace el color”

“Donde nace el color” fue grabado durante la primavera de 2016 y el verano de 2017 en los estudios ION, y masterizado por Osvel Costa y Jorge “portugués” Da Silva en cerouno estudios. Como invitados, participaron Juan Falú (guitarra), Quique Sinesi (guitarra de 7 cuerdas y ronroco), Mariano “Tiki” Cantero (percusión) y Guillermo Borghi (piano), quienes enriquecieron la propuesta musical de Quinké dúo. Entre las 14 canciones de “Donde nace el color”, conviven composiciones propias, del dúo Lages y Palmisciano, y de reconocidos artistas como Ramón Ayala, Raúl Carnota, Eduardo Falú y el “Cuchi” Leguizamón, entre otros. A través de la sonoridad entrelazada de sus guitarras y la calidez de los arreglos vocales, Quinké dúo logra que la canción popular y el folklore, se encuentren y se abracen. 

 

Quinké dúo en las redes:

Youtube

Facebook

 

Café de los Patriotas

Nicasio Oroño 2200 (Esq. Cucha Cucha)

Paternal – CABA

(011) 4584-3939. Reservas: para cenar, hasta las 21:30

Invitados en el Evento

Quinké dúo-Folklore Popular

Quinké dúo-Folklore Popular

Cena show-Espectáculo al sobre A pedido de todos vuelve este gran Dúo Quinké es un dúo de guitarras y voces que interpreta música argentina. Entre las canciones que forman parte de su ...
Leer más »

social network social network social network