Josho Gonzalez

Josho Gonzalez

Músico, cantautor nacido en La Rioja. Desde “changuito” se vio influenciado por la música coral, el folclore de su tierra, y las influencias de las guitarras y sonidos cuyanos. En ese devenir de la vida, fue progresivamente integrando grupos vocales, (Algarrobal, Origen, Puquial, Etc) y adentrandosé tímidamente en la vida cultural de su provincia.

Su primer proyecto profesional a las 23 años, el dúo PaloSanto (junto a Oscar Huelmo) fueron galardonados como mejor dúo del 2004 en el certamen Pre-Cosquín y vieron nacer su primer disco “SED”, de sello independiente con la dirección y arreglos del genial Luis Chazarreta. Con este dúo, abrió su corazón a todo el interior Riojano y norte Argentino conociendo sus pueblos y su gente. En 2007 convencido de la necesidad de especializarse en la formación musical, viaja a BsAs a estudiar en el conservatorio Manuel de Falla (cuyo director es Juan Falú) y a participar de peñas y concursos varios (Coronados de Gloria, reality de folclore televisivo) reinventando su música desde una perspectiva solista. En diciembre de 2012 ve nacer su segundo disco independiente “VIDALÁGRIMA” que inaugura, su faceta de cantautor e interprete.

“VIDALÁGRIMA” El segundo disco de Josho González, con la participación de Federico Ochoa, Facundo Rozas, e invitados es un disco de concepto tradicionalista en su tímbrica (La búsqueda y uso el guitarrón y guitarra, con percusión de bombo leguero le garantizan este sonido). En ese marco de la riqueza del sonido cuyano, inaugura, con VIDALÁGRIMA, LA CAJA DE FUEGO, LA PEREGRINA entre otras, su cara de escritor de las cosas del pueblo. El disco se ve ricamente influenciado por el aporte de poertas y músicos consagrados en los decires del folclore, (Pancho Cabral, Camilo Matta, Pica Juarez, Ramiro González, Daniel Toro etc) donde yuxtaponen amor, origen, añoranza, sabiduría y pueblo en un discurso de interior profundo y sincera empatía con su tierra Riojana. En el disco partcipan La Bruja Salguero, Juan Falú, Pablo Jaurena (JMC trío), Emiliano Zerbini, Ramiro González, Juan Falú, entro otro amigos, convirtiendo el compacto en una pieza que merece su oportuna y atenta escucha.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

social network social network social network